ue el primer asesinato del 2019, y cuando solo restan pocas horas para que el año acabe, la justicia no le ha llegado a los responsables de causarle la muerte a Juvenal Carreazo Guevara en el sector La Paz, del barrio Daniel Lemaitre, en las faldas de La Popa.
Inicialmente se informó que a Carreazo, de 58 años, lo mataron de un certero balazo en el rostro al sorprender a varios sujetos en el patio de su casa con la intención de robar sus gallinas, pero casi un año después, su familia asegura que al hombre lo atacaron por defender a una amiga en un atraco.
Atraco y asesinato
Hasta los últimos días de su vida, Juvenal se dedicó a cuidar de su burrito, de las gallinas y los patos que tenía en el patio de su casa en el sector La Paz. También se ganaba unos pesos con una carreta.
El 31 de diciembre de 2018, Juvenal estuvo trabajando en su carreta para ganarse los últimos pesos del año. Luego de terminar su jornada, fue a su casa a cambiarse para disfrutar y esperar al Año Nuevo con los suyos.
En su vivienda estuvo con su amiga de toda la vida Raquel Babilonia y el marido de ella.
Tras la llegada del Año Nuevo, Juvenal fue a abrazarse con sus vecinos. Al regresar, vio que sus amigos eran víctimas de un robo.
La propia Raquel cuenta que uno de los ladrones le quitó una cadena, los aretes y un dinero del subsidio de una casa. A su marido también le quitaron plata en efectivo. De regreso, Juvenal vio que a Raquel y a su esposo los estaban agrediendo. El reloj marcaba la una de la madrugada del primero de enero de 2019.
Sorprendido por lo que estaba pasando, Juvenal le gritó a los muchachos, pero uno de los tipos, conocido como ‘el Bebito’, de 22 años, lo agarró violentamente por el cuello.
Carreazo Guevara tenía una botella de cerveza en la mano e intentó defenderse lanzándosela a su presunto agresor, pero no le alcanzó a dar. Esta acción, según testigos, provocó la ira de ‘el Bebito’, quien estaba armado con un changón. Tras apuntarle en la boca a Juvenal, le hizo un solo disparo.Un capturado
Pasaron seis meses para que se hiciera justicia por el asesinato de Juvenal Carreazo.
La Policía, tras un arduo trabajo de investigación y labores de inteligencia, logró capturar a ‘el Bebito’ en el sector Las Lomas, del barrio Palestina. Al joven le figuraba una orden de captura por el delito de homicidio agravado expedida por un Juzgado Penal de Cartagena.
Según la institución, ‘el Bebito’ era buscado intensamente, pero al cambiar constantemente de residencia, dificultaba las labores de los uniformados. Sin embargo, la información de la comunidad permitió la localización del individuo. El individuo contaba ya con antecedentes judiciales por porte ilegal de armas (2017) y lesiones personales (2016).
Tras las audiencias preliminares ante un juez de Control de Garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel de Ternera por el delito de homicidio en concurso con hurto calificado agravado y en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.
Tomado de El Universal