La mujer se encuentra en estado crítico.
María Isabel Pérez Mejía, una joven de San Alberto, Cesar, se encuentra en estado crítico luego de que su compañero sentimental identificado por la Policía como Ferney García Mercado, le propinó una golpiza con objeto contundente, y luego, armado de machete, tomó a sus hijos de 3 años y 13 meses como rehenes para evitar que los vecinos lo lincharan.
La mujer de 20 años está siendo atendida en una clínica de Aguachica, mientras que los dos menores están bajo protección de Bienestar Familiar.
Según el portal de noticias El País Vallenato, mientras que la mujer yacía tirada en el piso semi inconsciente en la parte de afuera de la inca en donde residen y con el rostro desfigurado, su agresor se encerró en una habitación de su casa junto a sus dos hijos. Estaba armado de machete y tomó a los dos menores de rehenes para no ser atacado por la comunidad.
La secretaria de Gobierno de Aguachica, Martha Beetar, quien manifestó que la joven, llegó al municipio remitida desde San Alberto, en grave estado de salud.
“Ingresó el viernes 3 de febrero y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Fue apaleada por su pareja, hecho que rechazamos desde la Administración Municipal, y por ello estamos prestando el apoyo necesario para salvarle la vida, incluso se están haciendo las gestiones para trasladarla a un centro de salud de mayor complejidad por lo grave que se encuentra”, declaró.
Ferney García Mercado fue capturado por la Policía Nacional.
Una familiar de María Isabel Pérez indicó que no era la primera vez que la agredía. “Pedimos que caiga sobre él todo el peso de ley, si queda libre podría buscar nuevamente a la joven para hacerle un daño mayor o hasta matarla”, anotó