En video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que el hombre abrió fuego en contra los asaltantes.
Un nuevo caso de justicia a mano propia se presentó al sur de Cali, cuando un hombre víctima de un atraco en una panadería del barrio Santa Anita, desenfundó su arma de fuego y disparó contra la integridad de los ladrones al momento en que emprendían la huida.
Los delincuentes que resultaron heridos en el lugar de los hechos fueron trasladados de manera inmediata a un centro asistencial, donde finalmente perdieron la vida a causa de la gravedad de las lesiones.
El hombre que disparó ante los atracadores, esperó en el sitio a que las autoridades llegaran, se desarmó y se entregó ante la policía, en muestra de colaboración con el proceso judicial.
Así lo informó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
La Policía le insistió a la ciudadanía que no tomen justicia por cuenta propia, ya que esto podría acarrear consecuencias en su contra.
“Si tienen una situación por favor avisar a la Policía 123, 165 para actuar de forma rápida y capturar a los responsables de estos hechos”, señaló el general León.
Según el abogado penalista Elmer Montaña, la víctima que mató a los ladrones, disparó cuando ya no había un riesgo para su vida, por ende, ya no se estaría hablando de legítima defensa, porque ya la acción había pasado.
Finalmente, la víctima está libre, pero está vinculada a un proceso de investigación, para enfrentar a la justicia por los hechos.