La Gobernación del Magdalena lamentó lo sucedido.
Las pesquisas de los agentes judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, avanzan para establecer las causas del asesinato de John Vargas, de 47 años, integrante de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN.
El hallazgo del cuerpo sin vida se registró a las 9:00 de la mañana del sábado, en la vereda Matogiro, vía que comunica a Bonda con Las Tinajas, sector de la trocha Cacagualito.
De acuerdo con las versiones, Villar Vargas fue asesinado a bala por los sujetos que lo llevaron hasta la mencionada población, y le dispararon en repetidas oportunidades hasta dejarlo sin vida.
Por su parte, la Gobernación del Magdalena lamentó y rechazó el crimen de John Vargas, “presentamos nuestras sinceras condolencias a la familia de Jhon J. Vargas y confiamos que el afecto de todo el pueblo Magdalenense los acompañe en estos difíciles momentos”, puntualizó.
Según información suministrada por esta entidad, el ciudadano era la primera persona reincorporada de las FARC en ser asesinada en el departamento.
“La Gobernación expresa su categórico rechazo frente a nuevo hecho que se suma a los 303 firmantes del acuerdo de paz asesinados. Demandamos del Gobierno Nacional el cumplimiento a las garantías de seguridad a los reincorporados del acuerdo de paz, suscrito entre la desaparecida guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional, más aún cuando ha sido declarado el Estado de Cosas Inconstitucional, por la corte constitucional”, finalizó la Gobernación del Magdalena.