Según el reporte preliminar de las autoridades, los pistoleros esperaron que salieran de su vivienda para asesinarlo.
Como Horacio Bernal Cifuentes fue identificado, el hombre asesinado a tiros en la mañana de este martes en el barrio Ondas del Caribe, al oriente de Santa Marta.
De la víctima se supo que, era zapatero y laboraba en el Callejón de Correo, corazón del Centro Histórico del Distrito. Además, se logró conocer que era creyente en Dios y asistía a una iglesia cristiana.
De acuerdo con las primeras versiones, el hombre iba saliendo de su vivienda y fue sorprendido por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Acto seguido, quien hacía las veces de parrillero, sacó un arma de fuego y le propinó varios impactos de bala, acabando con su vida de manera inmediata.
Al lugar, llegó una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, para realizar la inspección técnica del cadáver y trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Por otro lado, la Policía Judicial se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles del crimen y capturar a los responsables.