Respondía al nombre de Javier Anaya Ibarra y le propinaron 9 tiros cuando leía una noticia sobre la detención de su familiar.
Con un hecho de sangre inició el mes de febrero en Santa Marta. El nuevo atentado criminal se registró en horas de la mañana de este sábado en el barrio Los Fundadores, en donde fue asesinado un sujeto que según las autoridades sería hermano de alías ‘Blanco’, el hombre capturado por el homicidio del comerciante y vendedor de carne en el barrio Juan XXIII.
La victima que respondí al nombre de Javier Anaya Ibarra y era administrador de una discoteca en Luis R. Calvo, y fue atacado a tiros mientras leí un periódico donde informaban sobre la detención de Carlos Rafael Anaya Ibarra, alías ‘Blanco’.
El pistolero que se bajó de una motocicleta le propinó 9 impactos de bala, dejándolo sin vida en la mecedora donde se encontraba sentado.
Hasta el lugar de los hechos llegaron los hombres del CTI y la Policía para realizar la inspección del cadáver e iniciar la respectiva investigación.
Se espera que en las próximas horas las autoridades confirmen si Javier era el otro sujeto que participó ese día en el hurto el que fue asesinado el comerciante y carnicero Elkin Arias.
Cabe recordar que este hecho que conmovió a la ciudad ocurrió el pasado 15 de enero, cuando el presunto responsable alías ‘Blanco’, le tocó la puerta de su casa y en medio de un forcejeó por no dejarse atracar, el delincuente accionó su arma de fuego.
Desde ese entonces, todo un equipo de investigación de la Policía Metropolitana de Santa Marta comenzó a adelantar la investigación del caso y este martes lograron la captura de uno de los dos presuntos responsables.