El occiso tenía anotaciones judiciales por desaparición forzada, concierto para delinquir y porte de estupefacientes.
Las autoridades en Santa Marta revelaron en amplio prontuario delictivo de Arlesay Nieto Babativa, quien fue asesinado a bala en el barrio El Pantano.
De manera extraoficial se conoció que, la víctima tenía anotaciones judiciales por los delitos de desaparición forzada en los años 2002 y 2008, concierto para delinquir en los años 2007 y 2012; y fabricación o porte de estupefacientes en el año 2018.
Además, la fuente judicial indicó que Arlesay hace tres meses había salido de la Cárcel Rodrigo de Bastidas y se encontraba cobijado con medida de detención domiciliaria.
El crimen
El hecho de sangre ocurrió sobre las 8:20 de la noche de este miércoles, en la calle 11B #50-10, en el barrio antes citado, en el interior de un billar de razón social ‘Los Dos Hermanos’.
Cuentan testigos que, hasta el establecimiento comercial, ingresó un individuo, quien seguidamente sacó un arma de fuego de su pantalón y le disparó en varias ocasiones a Nieto Babativa causándole la muerte en el sitio.
En la acción sicarial un hombre quien responde al nombre de Orlando David Pérez Carrascal, de 29 años, recibió un impacto de bala a la altura de su brazo izquierdo.
Malherido, fue auxiliado y conducido hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde fue atendido por los médicos de turno.
El pistolero una vez cometió su ‘fechoría’ se marchó del lugar con rumbo desconocido bajo la mirada atónita de los empleados del lugar y los clientes.
Finalmente, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, fueron los encargados de los actos urgentes e inspección judicial a cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta.