El hoy occiso tenía un amplío prontuario delictivo.
Las investigaciones por parte de las autoridades en Santa Marta avanzan para esclarecer el homicidio de Carlos Moisés Guerrero Gavina, de 53 años, en el barrio El Cundí.
Con anotaciones
De alias ‘Caliche’ se conoció que, en el año 2003, estuvo indiciado por el delito de hurto, en el año 2008 por receptación, en el año 2010 por hurto calificado, en el año 2014 violencia intrafamiliar y en el 2015 por el delito de homicidio.
En el año 2010 el hombre fue aprehendido por Policía Nacional del Departamento del Magdalena y fue señalado de ser el jefe de la banda criminal ‘Catecumbe’.
Además, se logró establecer que Guerrero Gavina, hace cuatro meses, salió de la cárcel, tras pagar una pena por el delito de homicidio, hasta el día del crimen el hombre se encontraba en proceso de rehabilitación, por el consumo de sustancias alucinógenas.
Asesinato
El crimen ocurrió sobre las 8:30 de la noche de este sábado, en el barrio El Cundí, cuando se encontraba en la esquina de una tienda de razón social ‘La 18’.
Según la información preliminar, la víctima se encontraba en a las afueras de un establecimiento comercial de esta zona, cuando llegaron sicarios en una moto y lo atacaron indiscriminadamente en repetidas ocasiones.
Los sujetos una vez cometieron la acción criminal huyeron con rumbo desconocido, mientras que ‘Caliche’ perdió la vida en el sitio.
Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, fueron los encargados de la inspección judicial a cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal de Santa Marta.