Autoridades analizan registros de las cámaras de seguridad para identificar al homicida.
Las pesquisas iniciales que adelantan las autoridades para esclarecer el asesinato del que fue víctima Arinson Tatis Genes, de 30 años, encontraron que a esta persona le figuran anotaciones judiciales, después que fuera capturado hace cuatro años junto a otras tres personas en área urbana de este municipio en el sur del Magdalena.
Tatis Genes fue ultimado de varios balazos en hechos acontecidos la noche de este 1 de mayo en la calle 7 con carrera 10, de El Banco.
Versiones que manejan las autoridades dan cuenta de que la víctima al parecer estaba departiendo con varias personas en momentos que recibió una llamada a su celular.
Al parecer, Tatis Genes se alejó del sitio para atender la llamada cuando fue sorprendido por un hombre que le disparó, ocasionándole heridas que le produjeron la muerte minutos después de haber sido ingresado al servicio de urgencias de la clínica Previsalud.
En los registros policiales reposa que Arinson Tatis Genes, quien residía en el barrio La Candelaria, había sido capturado en septiembre del año 2020 con otras tres personas, en operativos de control adelantados por unidades de la Policía de Magdalena.
En ese momento, según el reporte oficial, los detenidos se movilizaban en una camioneta y en una motocicleta y al practicarles una requisa, se les hallaron 4 teléfonos celulares, lo mismo que 7 cartuchos para armas de fuego.
Además, durante la verificación de la documentación de los vehículos e identidad de los capturados, evidenciaron que una de las licencias de tránsito estaba adulterada y la motocicleta tenía la numeración regrabada, por lo que fueron indiciados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, falsedad marcaria y uso de documento falso.