El equipo se impuso ante Inter, en una nueva victoria en condición de visitante.
En el marco de la celebración del cumpleaños número 71, Unión Magdalena ganó 2-0 ante Inter de Palmira en el estadio Francisco Rivera Escobar.
Con grandes actuaciones de Jannenson Sarmiento y Janet Alemán, el onceno bananero sumó tres puntos ante un rival directo, en los intereses de asegurar su cupo dentro de los ocho clasificados.
Un gran inicio
El compromiso que inició propositivo para el cuadro samario, conociendo la necesidad de buscar un nuevo resultado en condición de visitante.
Fue justamente en esa dinámica ofensiva brindada por el equipo visitante, cuando, en una inclusión en el área rival, una mano fue inevitable por parte del defensa local, sentenciada por el árbitro cómo pena máxima.
Pero en el fracaso en el llamado, Andrés Carreño, el goleador de la presente temporada, no pudo traducir la falta en gol desde los doce pasos.
Ventaja que fue aprovechada por Inter, quien tomándose de confianza, fue imponiendo la paridad en cancha.
Pero el Unión Magdalena supo recomponer su iniciativa, y apelando al conocido contragolpe, el recién llegado Janeth Alemán saca un remate certero en el minuto 19, tras el remate inicial de Janenson Sarmiento, imponiendo el 1-0.
Los primeros ‘45 culminaron con acciones para ambos bandos, panorama esperado debido a lo que representan ambos oncenos a nivel de exigencia futbolística.
Paridad pero victoria
Para la segunda mitad, si bien el onceno bananero emprendió el camino con la misma ideología del recurso de ataque desde el inicio, se encontró con un rival más exigente.
Y es que el Inter de Palmira afrontó este pasaje con una mejor disposición, ante el marcador adverso que los rondaba, tenían la necesidad apremiante de mejorar.
Pero, contrariamente, se encontraron con dinámicas desequilibrantes del ‘Ciclón’. Como en el minuto 56, otro disparo en solitario del delantero Carreño, sin final feliz, pues terminó en las manos del arquero local.
Y en una nueva inclusión vuelve a fallar el referente de área del equipo azulgrana, dos minutos después, erra el remate final nuevamente.
Pero la revancha llegaría para el centroatacante, con la anotación de su parte luego de filtrarse en el área, ganándole la posición al guardameta.
Algunos chispazos de intención de Inter, inquietando el arco defendido por Johan Wallens, no fueron suficientes para alterar el marcador.
Unión Magdalena recibirá en la próxima fecha a Atlético Huila, líder actual del Torneo, en el estadio Sierra Nevada el próximo domingo 28 de abril.