Las ‘Superpoderosas’ lograron puntaje perfecto en la fase de grupos.
La Selección Colombia derrotó 2-1 a Brasil en la última jornada del Grupo B del Sudamericano Femenino Sub-20 y consiguió su primera victoria en la historia ante este conjunto.
El combinado Tricolor se mantiene invicta en el certamen y es líder con puntaje perfecto antes de iniciar el hexagonal final.
El elenco dirigido por Carlos Paniagua tuvo una gran actuación, estando la mayor parte del partido en campo contrario, buscando la apertura del marcador.
Las alegrías llegaron en el segundo tiempo, siendo muy importante para Colombia el ingreso de Juana Ortegón, pues ella aprovechó un centro de Daniela Garavito para convertir el 1-0 con un remate de cabeza.
Minutos después, y por intermedio de Gabriela Rodríguez, quien se quedó con la pelota, ingresó al área y anotó el 2-0 en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil.
Al cierre del partido, Brasil consiguió recortar distancias, anotando por intermedio de Pamela Santos, quien aprovechó una desatención en defensa de Colombia.
Con el triunfo, el equipo cafetero cerró la fase de grupos con puntaje perfecto al sumar 12 puntos, producto de cuatro victorias frente a Chile, Venezuela, Bolivia y Brasil.
En las instancias finales, las ‘Superpoderosas’ se medirán ante Venezuela, Brasil, Paraguay, Perú y Argentina. En esta fase se definirán las cuatro selecciones que clasificarán al Mundial Femenino Sub-20 en territorio colombiano.