El hecho ocurrió hace 4 años, cuando el sindicado disparó con su arma de fuego contra un perro criollo, llamado Príncipe, mascota de vecinos de su tía.
Se trata del expiloto de Rally Dakar Juan Sebastián Toro, quien hace cuatro años asesinó a un perro y ahora deberá pagar 15 meses de cárcel, después de que un juez lo encontrar responsable, en calidad de autor, del disparo de un arma de fuego sin necesidad o sin justa causa.
La emisora Blu Radio, informó que, al hombre, también lo sancionaron con un año y tres meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos, y se le retiró el permiso para el porte de armas.
La medida se tomó luego de que la dueña de Príncipe, Marina Isaza, y su familia, iniciaran un proceso penal contra el piloto para hacer justicia.
De acuerdo a un informe entregado por el periódico El Tiempo, en el 2015, el expiloto le disparo a la mascota, luego de tener un altercado con la mujer en medio del tráfico.
En su momento, Toro alegó que le disparó al animal en defensa propia y ofreció disculpas. Sin embargo, no fue suficiente para que su proceso siguiera en la justicia.