Síguenos

Deportes

¡Histórico! Cabal y Farah jugarán la final de Wimbledon

Irán por el título el sábado 13 de julio en horario por definir.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron una histórica clasificación para la final de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año y el torneo más importante en la historia del ‘deporte blanco’.

Ahora, a jugarán el trofeo el próximo sábado en la cancha central del All England Club, contra los franceses Nicolás Mahut y Édouard Roger-Vasselin.

“Ahora solo queda un partido más. Queda salir a disfrutar. No hay nada que perder. Y sí mucho que ganar”, explicó al País de Cali Cabal quien alcanzó su tercera final en eventos de Grand Slam y la segunda con Robert, recordando que el año pasado fueron subcampeones del Abierto de Australia.

La pareja de colombianos clasificó luego de vencer al sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus en cuatro sets.

Con parciales 6-4, 6-7, 7-6 y 6-4 Cabal y Farah vencieron a sus rivales en un encuentro que duró tres horas y cinco minutos.

Cabal y Farah se convirtieron además en la primera pareja sudamericana en alcanzar la final en Wimbledon. En 1991 estuvo el argentino Javier Frana, pero acompañado por el mexicano Leonardo Lavalle.

Y sobre los rivales, los colombianos son claros en resaltar que tendrán que sacarlos de ritmo. “Nosotros tendremos que hacer lo nuestro. Tratar de sacarlos de su ritmo y ser inteligentes a la hora de hacer las jugadas para que se sientan incómodos”.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes