Si le pudiéramos preguntar, hubiera dicho: ‘adelante’’, aseguró el empresario Javier Mentasti.
En redes sociales ha sido de gran polémica la iniciativa que tuvieron los directivos de la agencia argentina de publicidad y producción Bombay de llevar el corazón del fallecido jugador de fútbol Diego Maradona, al Mundial de Catar 2022.
Uno de los autores de esta propuesta es el empresario Javier Mentasti quien afirmó que esto fue una idea que tuvieron con los otros directivos de la empresa, Mike Ruiz y Manuel Vega.
Los estudios de la autopsia revelaron que el corazón, al momento de ser extraído, pesaba 503 gramos, casi el doble de lo que pesa este órgano normal y saludablemente, lo cual es 300 gramos.
“Hay cuestiones técnicas y emocionales, pero la iniciativa está lanzada y queremos que sea la idea de todos. Que todo empiece a suceder. Confiamos que Dios, con 10 en el medio, ayude a que esto pueda pasar”, señaló Mentasti.
El empresario añadió: “Estoy seguro que es lo que él hubiera querido. Si le pudiéramos preguntar, hubiera dicho: ‘Adelante’. Que vaya y acompañe, que suba al micro, al hotel, que vaya a Ezeiza y que esté con los jugadores”.
Además, el empresario expresó que su anhelo era que el corazón de Maradona estuviera presente en la despedida de la Selección argentina cuando el equipo se traslade a Qatar.
“Imagino una procesión ese día. En el formato que sea. Que la gente acompañe el micro y que la caravana se junte en Ezeiza antes de despegar”, indicó el directivo de Bombay.
No obstante, uno de los argumentos que usó Mentasti para explicar por qué esta idea tenía un buen fin, era que llevar el corazón del jugador al mundial promovería la donación segura de órganos en Argentina.
