El delantero samario fue figura en la victoria del ‘Ciclón Bananero’ sobre Junior con gol y asistencia, pero recibió fuertes comentarios ofensivos desde Barranquilla.
Ricardo “El Caballo” Márquez volvió a vestirse de héroe en el clásico costeño, ya que el delantero samario fue protagonista en la victoria del Unión Magdalena sobre Junior de Barranquilla,3-1 tras marcar un golazo de tiro libre y asistir en otra anotación que selló la alegría en el estadio ‘Sierra Nevada’ de Santa Marta.
Su rendimiento, sin embargo, no estuvo exento de polémica, distintas cuentas y redes sociales de Barranquilla lanzaron comentarios ofensivos contra el atacante, cuestionando su protagonismo en los clásicos.
El malestar de la hinchada ‘rojiblanca’ se reflejó en la ola de mensajes, motivada por la incomodidad que genera ver a Márquez destacarse en cada enfrentamiento contra su equipo.
A pesar de las críticas, el samario recibió un importante reconocimiento, la noche de ayer, pues la Dimayor lo resaltó como uno de los jugadores más destacados de la jornada, valorando su garra, ímpetu y capacidad para liderar al Unión dentro del terreno de juego.
Con el impulso de esta victoria, el equipo dirigido por Carlos Silva buscará mantener la senda positiva cuando se mida a Independiente Santa Fe por la jornada 11 del fútbol colombiano, viendo casi imposible salvar la categoría, pero no dejando de soñar con que los bananeros ingresen a los ocho primeros del campeonato.
