Pese al anuncio del cierre de fronteras, los barristas tienen pensado arribar a Santa Marta desde tempranas horas.
Con el propósito de evitar incidentes durante el clásico costeño entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, las directivas del ciclón bananero solicitaron a las autoridades el cierre de fronteras para evitar el ingreso las barras visitantes.
Sin embargo, La Banda de los Kuervos, barra popular del Junior de Barranquilla, está organizando una excursión hacia Santa Marta, lo que prende las alarmas de las autoridades gubernamentales y policiales de la ciudad.
Los hinchas rojiblancos pretenden arribar a la capital del Magdalena desde tempranas horas del domingo, para evitar los controles de la Policía Metropolitana.
Además, los barristas tienen entre sus planes visitar las playas de la ciudad, situación que históricamente ha generado altercados.
Hay que mencionar que, en el desarrollo del penúltimo clásico costeño en el Estadio Sierra Nevada, un hincha del Unión Magdalena fue asesinado con arma blanca por un barrista de La Banda de los Kuervos.
Es por lo anterior que, la afición bananera hace un llamado a las autoridades a ejercer los controles de seguridad desde tempranas horas y evitar que la fiesta del fútbol termine en desmanes.
