La víctima murió pidiéndole ayuda a un conductor de un vehículo que se detuvo a ver como lo apuñalaban.
Lo que iba a hacer toda una fiesta futbolera en la ciudad de Cali, unas horas antes se condenó con una tragedia. Una de esas tantas historias en las que portar la camiseta de un equipo termina siendo perjudicial: un atentado a la vida.
La cuarta fecha de la Liga colombiana tenía como uno de los dos platos fuertes el clásico caleño. Ese encuentro entre verdes y rojos, que tanto ha dado de qué hablar a lo largo de los años, se iba a disputar a las 6:10 p. m. en el estadio de Palmaseca, el coloso estadio de los azucareros, pero se vio empañado por cuenta de los hinchas inadaptados, que una y otra vez han tachado el torneo local.
En un video publicado en las redes sociales a eso de las 2 p. m., se ve un ataque a una persona que vestía una camiseta roja -la Alcaldía de Cali confirmó que se trataba de un hincha del América- que terminó perdiendo la vida unas horas después.
Las imágenes, grabadas desde un carro, muestran cómo un joven que vestía camiseta roja y sudadera negra llega corriendo a la altura de un conjunto residencial, en el que estaban tres personas esperándolo.
Uno de ellos portaba una camiseta verde y el otro, que aparece en la escena detrás de unos carros con camiseta azul, impactan al joven de camiseta roja con un arma blanca hasta mandarle mandarlo al piso. La Alcaldía también confirmó que los atacantes son hinchas del equipo Deportivo Cali.
Una vez se ve en el suelo, el joven con la camiseta roja es rodeado por tres personas. Uno de ellos -el que estaba escondido con camiseta azul- lo impacta en varias ocasiones en su cuerpo con lo que parece un puñal, ante la mirada de tres personas, que parecen ser cómplices de este ataque.