Síguenos

Judiciales

Hinchas de la Garra Samaria Norte denuncian abuso de autoridad

Hinchas de la Garra Samaria Norte denuncian abuso de autoridad

“Nos disparaban con armas de paintball y nos hacían correr justo para donde se encontraban los hinchas del Junior”, afirmó Elmis Royero, joven perteneciente a la Garra Samaria Norte.

El pasado domingo 17 de marzo en la capital del Magdalena se jugó el clásico costeño entre Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla, partido que generó riñas entre los hinchas de los dos equipos fuera y dentro del estadio Sierra Nevada.

Pero algo inusual pasó con varios jóvenes que pertenecen a la Garra Samaria Norte, los cuales fueron agredidos por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata.

Según el denunciante, Elmis Royero, ellos se encontraban haciendo la fila para ingresar a la tribuna Norte, hasta donde llegaron los agentes de la policía expresándoles que ya no podían acceder al escenario deportivo y sin darles una explicación con armas de paintball comenzaron a dispararles para que salieran del sitio.

“Nosotros nos tuvimos que cubrir con una de las vallas que se encuentran ahí. Después salimos y nos fuimos donde un señor para escuchar el partido desde un radio que él tenía”, comentó Royero.

Seguidamente los uniformados vuelven a acercarse donde ellos y esta vez más agresivos, “llegaron donde estábamos tranquilos escuchando el partido y amenazándonos nos pedían que saliéramos de por allí. Nosotros atendimos el llamado y ya nos íbamos, pero los Policías querían que saliéramos hacía la Ruta del Sol, pero para esa zona estaban saliendo los hinchas del Junior”, expresó el denunciante.

Elmis Royero dijo que, “Nosotros le pedimos que nos dejaran salir hacía la Troncal del Caribe, pero ellos entre burlas y grabándonos, nos decían que no, que teníamos que salir con los del Junior y allí volvieron agredirnos con las armas de paintball”.

Así mismo el denunciante explicó a Santa Marta Al Día que todos sus compañeros tuvieron que saltar al monte, hasta donde ingresaron los Policías en sus motocicletas en busca de ellos.

“Ellos pasaban las motos por el monte, las querían pasar por encima de nosotros. Por eso queremos denunciar este hecho, queremos que el comandante de la Policía sepa lo que sus hombres hacen”, puntualizó Royero.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Judiciales

¡Denuncia aquí !