Los cinco hijos extramatrimoniales decidieron demandar a sus otros hermanos para dar paso al proceso de sucesión.
Luego de cumplirse el primer aniversario de la muerte del cantante Jorge Oñate González, sus hijos se encuentran enfrentados por la herencia del artista vallenato.
Recientemente se conoció que los cinco hijos extramatrimoniales que son: Omar Oñate, José Jorge Oñate Canales, Jorge Luis Oñate García, Gina Oñate Araujo y Jorge Antonio Oñate Dangond, decidieron demandar a sus otros hermanos, producto del matrimonio de su padre con Nancy Zuleta para dar paso al proceso de sucesión, con el fin de distribuir los bienes materiales del intérprete musical.
“No hubo conciliación de ninguna manera durante todos los escenarios que se presentaron entre hermanos y por esta razón se tomó la decisión de implementar una demanda civil para darle solución a este paso”, aseguró Omar Oñate Mestre, hijo mayor del cantante.
Asimismo, sostuvo que la relación familiar entre ambas partes era buena hasta que uno de sus hermanos comenzó a rehusarse a entregarles lo correspondido.
Al parecer, la herencia está valorada en más de $22.000 millones, entre inmuebles y semovientes, que en su mayoría están bajo custodia de la familia con la que convivía el artista y de su esposa Nancy Zuleta.
El pleito entre los herederos se resolverá ante un juzgado de Familia del Circuito de Valledupar, para la partición equitativa de los bienes del ‘Ruiseñor del Cesar’.