La familia denuncia que al hombre lo iban a internar en Insecar, pero no lo recibieron.
Una tragedia anunciada, así podría calificarse el atroz crimen con el que se despertó este lunes Santa Marta.
Un hijo usó un machete para decapitar y mutilar a su progenitora tras una discusión en una casa en Ciudad Equidad.
Según la familia, este suceso se pudo evitar puesto que en contra de Rodire Jalin Hernández Estrada habían denuncias por intento de homicidio a un menor de edad y por violencia intrafamiliar.
Así mismo, denuncian que la progenitora intentó en varias oportunidades que el hombre fuera ingresado a la clínica Insecar, para que recibiera un tratamiento adecuado ya que tenía problemas mentales y con las drogas.
“Si las autoridades y esa clínica hubiesen escuchado el llamado de mi hermana, ella hoy estaría viva y mi sobrino recibiendo la atención que necesitaba. Pedimos a la Alcaldesa que se haga justicia y que cuando una persona pida ayuda sea escuchada y atendida, para evitar más tragedias como la que hoy vivimos nosotros”; expresó una hermana de Consuelo Estrada.
El hueco donde la iba sepultar
Santa Marta Al Día llegó hasta la casa 163, lugar donde ocurrió el macabro crimen y evidenció, que Rodire Jalin pretendía sepultar a su madre en un hueco que cavó en el patio la residencia.
“Ella estaba solo y él llegó, yo hablé con ella por celular unos minutos antes que la mataran, me dijo que no pasaba nada, y me colgó la llamada”; contó la otra hija de Consuelo Estrada.
La joven quien ya conocía a su hermano y que lo había denunciado por violencia intrafamiliar e intento de homicidio a un menor de edad, se quedó muy preocupada.
“Después recibí la llamada del vigilante pidiendo a autorización para ingresar a la vivienda porque habían escuchado ruidos extraños, se las dí pero nada, un vecino llamó a la Policía y ellos llegaron tres horas después y fueron los que centraron a mi mamá muerta”, relató.
La hija de Consuelo le dijo a este medio de comunicación, que su hermano dijo que él estaba en el patio y al notar la presencia de las autoridades se voló y después lo hallaron en la manzana 10 del mismo barrio.
Esta familia en medio de su dolor, solo pide justicia y mayor atención a este tipo de casos, puesto que son muchas las familias que denuncian y piden ayudas, pero no son escuchas, hasta cuando se presenta la tragedia.
“No esperen a que haya más madres asesinadas, hoy fue mi hermana mañana puede ser otra. Señora Alcaldesa actué y pida que se tomen las medidas en cada caso, todos son importantes”, expresó otra hermana de la víctima.