El joven había sido capturado a principios del mes de junio en compañía de dos sujetos.
En libertad quedó Jhonny Castillo Guerrero, conocido supuestamente con el alias de ‘Jkas’, quien fue capturado a principios del mes de junio del presente año en compañía de dos hombres e hijo Freddy Castillo, alias ‘Pinocho’.
En ese momento, fue dejado en manos de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Sin embargo, en las últimas horas fue dejado en libertad tras demostrar que el alucinógeno que le encontraron, era su dosis personal y no para distribuir.
Ante este panorama, el Juzgado Penal Municipal de Santa Marta se abstuvo de imputarle delitos a Castillo Guerrero.
“En el acta de audiencia de fecha 6 de junio de 2023 se señala que Jhonny Castillo Guerrero fue dejado en libertad sin imputación de cargos” (sic.) se lee en un documento revelado por la defensa del detenido.
En escrito también reposa que, “demostramos que nos encontrábamos frente a un consumidor y no ante un traficante de estupefacientes por la poca cantidad hallada que no supera la dosis legalmente permitida”.
Cabe recordar que, en los procedimientos policiales realizados en Gaira, Cerro Zarabanda, Tayrona y 11 de Noviembre, se incautaron más de mil gramos de marihuana, cocaína, bazuco, graneros y una máquina de hacer cigarrillos.