Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Hija del ‘Chapo’ Guzmán lanzó línea de ropa y la imagen es su papá

Alejandrina, hija del 'Chapo' Guzmán. Foto: Zona Cero.
Alejandrina, hija del 'Chapo' Guzmán. Foto: Zona Cero.

Alejandrina Guzmán, hija del jefe del Cartel de Sinaloa, hizo el lanzamiento en feria realizada en México.

La hija del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, condenado el pasado miércoles a cadena perpetua en Estados Unidos, presentó su marca de ropa, la cual la imagen del ‘capo’, línea fue presentada en el certamen Intermoda de la ciudad mexicana de Guadalajara.

La línea de ropa y accesorios, diseñada por la hija del ‘Chapo’, Alejandrina Guzmán, toma el sobrenombre de su padre y ocupa el número 701, en la lista de la revista Forbes, de los hombres más ricos del mundo.

Las prendas que cuestan desde unos 37 dólares (118 mil pesos) hasta 790 dólares (2 millones quinientos mil pesos), tuvieron gran acogida en Intermoda horas antes de conocerse la sentencia contra el narcotraficante en una corte de Nueva York.

El vocero Gilberto de Anda dijo a Efe que la marca tiene 13 años de antigüedad, pero es la primera ocasión que los 19 diseños que conforman la primera colección son mostrados en un espacio para venta al público. Explicó que la hija del Chapo es quien tuvo la idea de explotar la imagen de su papá en esta marca y vendió los derechos a una empresa de Guadalajara para que se encargara de la distribución de la ropa en tiendas.

De igual manera, admitió que la gente se ha interesado en la marca por “morbo” y que el proceso judicial que Guzmán enfrenta por narcotráfico y lavado de dinero no tiene nada que ver con la marca de ropa.

Decenas de curiosos se acercaron al espacio que la marca tiene en la sede de Intermoda. Algunos miraban con incredulidad, otros incluso compraron algún accesorio. Incluso alguno preguntó con humor si la venta era solo de ropa o si también incluía armas.

Además de la ropa, la marca comercializa accesorios como cinturones, carteras, pulseras y licoreras que, según la publicidad de la marca, son elaborados por reclusos del penal de Puente Grande, el mismo del que el Chapo escapó en 2001.

Su historia es brevemente contada en las etiquetas que acompañan a cada pieza donde, obviando pasajes de su historia, el criminal es descrito como “un humilde vendedor de naranjas” y “un líder dispuesto y atento”.

“La idea fundamental es recabar fondos para una asociación civil que se está formando y que lo que se comercializa, todo el lucro que se obtenga de ello, vaya a un fondo que está en Puente Grande. Se les está dando dinero a las personas, se les está ayudando para que los que cayeron en la desgracia de las drogas se beneficien”, aseguró el vocero.

Adriana Ituarte, encargada de ventas, explicó a Efe que la línea de ropa tiene “diseños exclusivos” y que todas las piezas son diseñadas y producidas en México, y se deslinda de cualquier vínculo con Guzmán.

“Nosotros lo tomamos como un personaje, es una persona que vende, es una marca. Y si nos dejan trabajar, ahí estamos”, concluyó.

Las piezas llevan un logotipo con las iniciales del narcotraficante más famoso del mundo, otras su rostro, algunas más imágenes de calavera o del símbolo de pesos mexicanos y otras, la leyenda ‘Lord of the mountains’ (‘Señor de las montañas’), como es conocido en su natal estado de Sinaloa.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar