Cuando las especies estén en óptimas condiciones de salud, serán devueltos a su hábitat natural.
Este martes, la Policía del Magdalena le entregó a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, 37 hicoteas y varias aves silvestres rescatadas de manos cazadoras.
Los animales fueron recuperados en varios operativos realizados el pasado lunes en el municipio de San Zenón y la Zona Bananera, donde lograron la captura de cuatro sujetos por la comercialización de fauna silvestre.
Estas especies, serán atendidas en el Centro de Atención, Valoración y Fauna Silvestre de Corpamag, para luego ser devueltas a su hábitat natural.
Profesionales y miembros de Corpamag ratifican el compromiso que tienen con la recuperación de estos animales y el reintegro al ecosistema, además de hacer un llamado a las personas.
“Nuestra invitación a la comunidad es que denuncien a todas aquellas personas y negocios que se dediquen a la caza, venta y consumo de especies silvestre”, expusieron desde la corporación.
Cabe resaltar que, en lo que va del año se han rescatado también otras especies, las cuales fueron rehabilitadas y liberadas.
Por último, es preciso recordar que las personas que cometan actos delictivos contra los recursos naturales pueden pagar entre 60 y 135 meses de cárcel, sumado a las multas económicas.