Con motivo de su cambio de imagen, la Cervecería Águila contrató al artista urbano J Balvin para una fuerte campaña publicitaria que incluye comerciales, vallas publicitarias y hasta una canción.
Pero una de las tantas vallas publicitarias que se instalaron generó controversia, especialmente en Cartagena.
Águila puso una valla en plena Avenida Santander, con la imagen del Joe Arroyo y J Balvin, donde decían: “Colombia evolucionó, sus íconos también”.
Esto generó molestia entre algunos admiradores del fallecido salsero, especialmente en el publicista Edwin Salcedo, quien inició un controversial debate en redes sociales.
Entre sus argumentos dijo que en la valla se planteó al salsero, a quien ve como afrocolombiano, cartagenero y caribeño, “como símbolo de lo pasado”. Mientras a Balvin, “reguetonero paisa”, lo pusieron como “el evolucionado”.
Se fefririó a la publicidad como un “burda comparación” que a su modo de ver “es denigrante” para el intérprete de ‘Echao Pa’ Lante’ y ‘No le Pegue a la Negra’.
Y fue tanta la presión que ejerció este hombre sobre el tema, que a Bavaria no le quedó de otra que desmontar la famosa valla, como lo detalló el diario El Universal de Cartagena.
Sin embargo, este señor abrió un debate que sigue vigente en redes sociales, pues así como hay quienes apoyan los argumentos de Salcedo, también hay quienes plantean que es una “exageración”.
Hay otros que piensa que la marca nunca quiso hacer una comparación de dos referentes musicales del país, pero la palabra “evolución” se prestó para una interpretación “fuera de contexto”.
Pese a todo el escándalo, la campaña de Águila ha sido todo un éxito, pues es uno de los temas más comentados del momento.
El pasado viernes también lanzaron la canción con video musical ‘La Rebelión’, en el que se incluyen fragmentos del Joe Arroyo y la aceptación ha sido buena por parte del público.