Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado a pocos metros de la glorieta de La Piragua, donde la Policía capturó en flagrancia a tres presuntos asaltantes.
Rafael Alberto Ibáñez Altamar, Jair Alfonso Pardo Caraballo y Jhasson Alberto Rivas Zambrano son los tres hombres que fueron capturados tras la valerosa actuación de una patrullera adscrita a la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien impidió que perpetraran hurto a una ferretería localizada en el sector de la entrada al Líbano 2 mil.
Al entregar el parte oficial de los hechos, la Policía informó que los hombres vestían uniformes similares al de los empleados de dicho establecimiento comercial, para hacerse pasar como trabajadores, quienes fueron hallados al interior de la ferretería después que forzaron los candados con cizallas.
“El desarrollo de las capturas fue gracias a la rápida reacción de la patrulla de vigilancia y el apoyo de dos uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes, quienes rodearon la ferretería e intentaron ingresar por la parte del techo. Los delincuentes, al sentirse acorralados, trataron de huir y es allí donde una señorita patrullera de Policía los interceptó y desarmó”, explicó el mayor Daniel Acuña González, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
En el operativo de reacción fueron incautadas dos motocicletas y los elementos que los delincuentes utilizaron para violentar las puertas de la ferretería objeto del hurto.