Policía determinó que la madre de Leal, cuyo cadáver fue encontrado junto a su hijo, fue asesinada.
Las autoridades siguen investigando los hechos que rodean las muertes del estilista de estrellas, Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, ocurrida el pasado 22 de noviembre dentro de su vivienda en La Calera.
Agentes del CTI de la Fiscalía cuentan con bitácora de entradas y salidas, videos de cámaras de seguridad y material de la escena del crimen que les permitirán descifrar lo que sucedió en la vivienda, puesto que la escena del suicidio no les da credibilidad.
También se conoció que se citará para dar una declaración a Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal y al conductor que lo acompañaba ese día, pues fueron quienes presuntamente descubrieron los cuerpos sin vida.
La Fiscalía también espera que Medicina Legal determine si un arma blanca que fue encontrada en el sitio corresponde a las heridas que presentan los cuerpos del estilista y su madre.
Pero, además, el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Sabana Norte, dijo este miércoles en entrevista con La FM que hay evidencias de que Marleny Hernández fue asesinada.
“Como uno ve la escena no puede descartar ninguna de las dos posibilidades. Independientemente de las cosas, estamos verificado porque la mujer sí fue un homicidio, pero hay que establecer realmente con el cuerpo de la otra persona (Mauricio Leal) si fue en circunstancias de suicidio u homicidio este hecho”, indicó el coronel Cornejo, que añadió que los cuerpos fueron hallados en la habitación de la mamá de Leal.
Dentro del proceso investigativo las autoridades ya han recogido varios testimonios que señalan que Leal Hernández, al parecer, padecía una enfermedad crónica y de dolor fuerte que le generaba el consumo de medicamentos analgésicos.