La mujer afirma que la serie estaría atentando contra la integridad de algunos personajes.
La novela de Leandro Díaz del canal RCN se ha ganado el reconocimiento de los colombianos, desde su estreno el 19 de septiembre, con la narración de los obstáculos que atravesó el compositor de ‘La Diosa Coronada’, en su niñez hasta su vida adulta.
La producción, protagonizada por Silvestre Dangond y Laura de León, ha estado en las primeras posiciones de rating llegando a superar a la nueva novela de Caracol Televisión, ‘Entre Sombras’.
Sin embargo, la serie causó descontento en la familia del juglar por la forma en que retrataron al personaje de Abel Duarte quien interpreta a Onofre, quien es el padre de Leandro, en la novela se le ve siéndole infiel a su esposa, con la que sería su ‘hija adoptiva’. Por ello, Carmen Sofía Díaz Díaz, hermana del compositor interpuso una tutela en contra de RCN ante el Juzgado Promiscuo de Hatonuevo, Guajira.
La acción legal reclama al canal el derecho a la intimidad, el buen nombre y la honra, por lo que solicitan como medida cautelar la eliminación de los capítulos emitidos y la suspensión de la novela. Asimismo, piden la rectificación de las presuntas afirmaciones deshonrosas que habría emitido el medio sobre la vida de Díaz.
A través de la tutela, la hermana del compositor actuó en representación de los familiares del artista y señaló que la serie atenta contra la buena imagen de sus padres Abel y Nicolasa, causándoles “escarnio público como personas inmorales, indecentes, agresivas y violentas”, señaló en el documento.