Como Eloy De Jesús Barceló Sampedro, de 21 años y Cristian de Jesús Sánchez Reales, de 22, fueron identificados los jóvenes capturados por uniformados pertenecientes al Tercer Distrito de Policía en Ciénaga, señalados como responsables por los delitos de tentativa de homicidio, hurto agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.
La acción fue desarrollada el día de hoy siendo las 4:00 de la madrugada, en la calle 18C con carrera 44 del barrio Los Girasoles de Ciénaga, luego que abordaran a un comerciante que se dirigía a su lugar de trabajo y con armas de fuego lo intimidaron para que les entregara los elementos y el dinero que llevaba consigo en el momento.
Al parecer la víctima, se rehusó a ser atracado y en medio de un forcejeo con los delincuentes, estos le propinaron varios impactos de bala en su cuerpo que lo dejaron gravemente herido sobre el piso.
Una patrulla del cuadrante que a esa hora vigilaba por la zona, fueron alertados por las detonaciones y al llegar al sitio observan cuando estos dos sujetos salen corriendo para tratar de escapar y después una persecución fueron capturados cuadras más delante de donde ocurrieron los hechos.
En medio del operativo, a estos sujetos le hallaron en su poder dos celulares marca Motorola color negro, avaluados en 1 millón 200 mil pesos producto de la actividad delictiva.
Así mismo, la persona herida fue auxiliada por residentes del sector, quienes lo remitieron hasta la Policlínica de Ciénaga, donde los médicos en turno dijeron que presentaba una herida en la región inguinal izquierdo sin orificio de salida y hasta el momento se encuentra en observación por la lesión recibida.
Por último se supo, que estos dos delincuentes son ampliamente reconocidos en el municipio de Ciénaga por cometer hurtos y atracos en todas sus modalidades, y se invita a las personas que fueron víctimas para que los reconozcan e interpongan la respectiva denuncia y así ayudar en su judicialización.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de tentativa de homicidio, hurto agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.