“No estaba en la oficina, cuando llegó el Secretario General con la notificación de insubsistencia”, esas fueron las primeras palabras que Anabel Zúñiga, hasta la tarde del miércoles, asesora de Paz y Posconflicto del Distrito, entregó en entrevista con SANTA MARTA AL DÍA.
La funcionaria, quien confirmó que han venido sufriendo acoso, persecución y maltrato por parte del alcalde (e) Andrés Rugeles y su secretario General, Emiro Castro, aseguró que cuando recibió la notificación de insubsistencia por parte de este último, se encontraba en las oficinas de la Procuraduría.
Zúñiga aseguró que su salida no es más que la muestra de cómo cuando estaban en huelga de hambre, ya les anunciaban “entre dientes”, que su salida estaba más que anunciada.
Además dijo que son constates los malos tratos por parte del funcionario, que incluso al llegar a su dependencia para entregar la insubsistencia, lo hizo con de manera antipática.
Dijo que Rugeles está mal asesorado por sectores que tienen hambre de poder: “Está tan mal asesorado y tiene tanta hambre la élite que ha querido hacerse a la fuerza y por decreto. Tienen tanta hambre de ocupar los cargos y ocupar la burocracia, que no están pensando políticamente, están mandando a la calle a funcionarios que hemos estados tres años trabajando por esta ciudad”.