Luego de varias semanas se conoció que a comisión médica ya atiende a los afectados en el sector.
Tras la emergencia registrada en los pueblos indígenas Koguis del Magdalena, específicamente en el municipio de Ciénaga, las autoridades ancestrales informaron que un helicóptero ya hizo presencia en la zona.
Esto con el fin de atender a las personas que resultaron heridas producto del ataque realizado por esta misma comunidad pero del sector de la Guajira.
En el asentamiento indígena se encuentran niños, mujeres en mal estado producto del maltrato que han recibido.
“Nuestras mujeres fueron desnudadas y maltratadas por estas personas, los varones también fueron golpeados, por lo que muchos de ellos presentan heridas de gravedad”, así lo informó Hans Valero, líder de la comunidad Kogui.
Asimismo, se conoció más detalles del bebé de tan solo 21 días de nacido que resultó herido por estos enfrentamientos y que desafortunadamente, la falta de atención médica murió.
“Todavía no sabemos, que sucedía con el envío del helicóptero y una comisión médica, esperemos que las autoridades nos informen sobre este retraso que cobró la vida de un menor de edad”, expresó Hans.
Por último, el líder indígena le hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que facilite una oficina móvil cerca a los asentamientos indígenas afectadas, ya que muchos van a demandar por los daños ocasionados.