La comunidad se encuentra a la espera de la intervención anunciada por la administración.
El Once de Noviembre es uno de los barrios que siempre se ve afectado en las temporadas invernales; las fuertes lluvias que cayeron en Santa Marta durante el fin de semana, tiene hecho un caos la movilidad en el sector.
Uno de los puntos más afectados es la primera entrada, la cual desde hace varios años dejó de ser transitada. Incluso, el transporte público colectivo, debió cambiar su ruta a causa del mal estado de las vías.
Lodo y aguas estancadas, es lo único que se logra percibir en el sector; las personas que residen en este punto del barrio, deben realizar cientos de maniobras para salir y entrar a sus viviendas.
“Esto, está hecho un río, lo único que nos falta es el traje de baño y listo”, manifestó jocosamente una de las afectadas, quien además se ha visto perjudicada económicamente, ya que tiene un local comercial en el sector.
Por otra parte, es importante mencionar que, la administración distrital anunció el pasado 30 de mayo, a través de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible -Edus-, la intervención del anillo vial del Once de Noviembre, sin embargo, hasta la fecha no se han iniciado las obras, según la comunidad.
Le puede interesar: Inicia pavimentación del anillo vial del Once de Noviembre
La intervención anunciada, contempla la pavimentación de 5,490 metros cuadrados de vía, la instalación de 1,243 metros de alcantarillado, 1,439 metros lineales de acueducto y andenes con diseño exclusivo para las personas con movilidad reducida.
El proyecto contempla la pavimentación de 5.490 metros cuadrados de vía, instalación de 1.243 metros lineales de alcantarillado y 1.439 metros lineales de acueducto.
Finalmente, los moradores de la primera entrada del Once de Noviembre, hacen un llamado a la Alcaldía Distrital para que se le dé inició urgente al proyecto, para que la comunidad deje de padecer esta eterna problemática.