El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, al término de su intervención en el foro “Visión 360°: agenda ciudadana para transformar el territorio”, desarrollado por Funcicar, habló sobre el momento decisivo que atraviesa Cartagena en términos de gobernabilidad.
Carrillo opinó acerca de la terna que el Gobierno Nacional pidió al Partido Conservador para designar nuevo alcalde en Cartagena afirmando que en este momento lo más importante para la ciudad es la estabilidad.
“Hay que preservar por encima de todo la estabilidad, yo creo que en este momento Cartagena ha tenido tantos altos y bajos que el valor más preciado es la estabilidad y en momentos donde se agita el cotarro político lo menos indicado es pensar en que la política barata vaya a jugar un papel en la designación de un nuevo alcalde”, sostuvo.
De igual manera dijo que desconoce una solicitud del representante Emeterio Montes sobre una consulta de si el alcalde encargado Pedrito Pereira puede ser incluido en una terna, aunque cabe recordar que ayer el mandatario encargado envió una misiva al director del partido, Omar Yepes, solicitando ser incluido.
“Yo no quiero de ninguna manera influir en la decisión que vaya a tomar la presidencia de la República, pero creo que por encima de todo lo que hay que impedir es que la política local se meta dentro de un proceso electoral que comienza a partir de hoy y durante cuatro meses”, puntualizó.