Ser constantes y contar con un apoyo financiero para promocionar al destino; esas son las respuestas del director de Cotelco Omar García, al golpe que recibió el turismo de Santa Marta con la suspensión de los vuelos a Miami.
Ante la suspensión de la ruta desde el aeropuerto Simón Bolívar, el Director de Cotelco, aseguró que esto se trata de una lucha constante con la promoción a nivel internacional y sobretodo sin afanes.
“Hay una realidad y eso demuestra que la promoción hay que hacerla de forma constante, de manera sostenible y cuando se entra a un mercado internacional no es de la noche a la mañana que podemos lograr que llegue más gente, sino que esto se hace con un trabajo constante”, manifestó el líder del gremio hotelero.
Añadió que “la sostenibilidad del vuelo a Miami no fue el adecuado pues desde que se abrió fueron 4100 pasajeros que han utilizado el vuelo y pues no es rentable, entonces queda la conclusión que hay que seguir trabajando, saliendo a vender el destino, dando a conocer el destino de Santa Marta en los mercados prioritarios”.
Omar García añadió que a través de Procolombia se adelantará “un trabajo de apoyo en Colombia con la promoción a nivel internacional, es un esfuerzo que debemos hacer. Fue una decisión casi inmediata se hizo un esfuerzo con el Departamento y Cotelco para participar en una agenda comercial en Miami. Para continuar con esto se necesita un apoyo y un musculo financiero fuerte y una constancia en el tiempo”.