Varias frases dejó la rueda de prensa en el estadio Jaragüey de Montería después de la derrota del Unión Magdalena 1-0 con Jaguares en el inicio de la Liga II del fútbol profesional colombiano.
“Hicimos malas entregas, Jaguares aprovechó la parte anímica y nos costó reaccionar en el segundo tiempo”, dijo el entrenador antioqueño Pedro Sarmiento en la rueda de prensa luego del compromiso.
Unión perdió gracias a un gol del volante Harrison Mojica al minuto 55 después de una buena jugada colectiva donde intervinieron Pablo Rojas y Pablo Bueno.
“No debimos dejar que marcaran, pero cuando cometes errores te cobran y ellos nos cobraron con creces”, explicó Sarmiento.
“Hay mucho por corregir, no hay que decaer pues queda mucho campeonato por jugar”, apuntó Sarmiento.
Sobre cómo alineó al equipo y las variantes posicionales que realizó, Sarmiento se defendió y explicó que “busco que el equipo sea sólido en defensa, y que cuando tengamos la pelota tenga fluidez y sea capaz de aguantar la pelota y que sea lo más sólido posible”.
Después de esta derrota, Unión se alista para su primer partido en casa en la Liga II, será el 20 de julio ante Atlético Huila en el estadio Sierra Nevada a las 3:15 de la tarde.
“Queda esta semana para hablar con ellos -jugadores-, mirar cómo vamos a mejorar y afrontar el próximo partido. Vamos a armar una alineación acorde a la localía y cambiemos algunos aspectos ofensivos”, zanjó.