Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Hay 20 docentes aislados en el 11 de Noviembre por sospecha de covid: Edumag

En otro municipio del Magdalena hay 7 profesores con covid-19 que no han podido regresar a las aulas.

Existe una preocupación en el retorno de las clases presenciales a la ciudad de Santa Marta, esto debido a que existen docentes y algunos estudiantes contagiados por covid-19.

De acuerdo con María Ceballos presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Edumag), en la capital del Magdalena hay 20 profesores que se encuentra aislados y algunos contagiados por covid-19.

“Estos educadores pertenecen al colegio del 11 de Noviembre y se encuentran en cuarentena obligatoria para evitar más contagios. Esto demuestra que no han iniciado las clases y ya hay profesores contagiados, lo cual retrasa el calendario escolar”, indicó Ceballos.

Asimismo, afirmó que otros municipios del Magdalena se registran docentes contagiados, en total son 7 los profesores que tienen covid-19 y por obvias razones no podrán regresar a las aulas de clases.

“Colegios como Nicolás Buenaventura, el 20 de octubre, entre otros centros educativos, donde algunos compañeros están entrando y saliendo de esta enfermedad. Es por eso que le hemos pedido a la Secretaría de Salud estudiar la cifras epidemiológicas”, expresó.

De igual forma la preocupación está en la incapacidad o las pruebas rápidas, ya que el Gobierno Nacional cambio los lineamientos y no le están haciendo pruebas covid-19 a todas las personas.

“Ese panorama nos complica la presencialidad, porque si un estudiante o docente se contagia, no lo sabrá al menos que cumpla los parámetros para una prueba PCR, mientras tanto no se le puede dar incapacidad ni a los profesores o estudiantes”, puntualizó.

Ahora, la pregunta que se hacen los padres de familias es ¿Si un docente se encuentra aislado por covid-19 este tendrá un remplazo? Lo que indica María Ceballos es que es un tema complicado, por el trámite y los procesos.

“El Ministerio de Educación no ha podido nombras nuevos docentes y ahora va a nombrar remplazos por 7 días por lo menos, ese asunto es preocupante, solo esperemos que se les brinde las garantías necesarias y que la presencialidad sea de manera adecuada”, aseguró.

Cabe indicar que, este lunes volvieron a las aulas de clases más de 91 mil estudiantes de 73 instituciones del Distrito de Santa Marta.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

El hoy cabildante llega en reemplazo de Carlos Pinedo Cuello, quien aspirará llegar a la Alcaldía en las próximas elecciones. Durante la mañana de...

Santa Marta

Buscan integrar las más de 15 entidades museales existentes en la ciudad.  Con el propósito de fortalecer los museos de Santa Marta, a través...

Judiciales Local

El caso ocurrió en la Olímpica de El Rodadero. Preocupados se encuentran los integrantes del gremio hotelero por el alto índice de hurtos a...

Judiciales Local

La menor se realizó las heridas con un cuchillo de la misma tienda. Durante la tarde del viernes, una joven de tan solo 17...

Santa Marta

El material estaría al interior de una vivienda, pero producto de las lluvias fue a parar a la calle. La aparición de una extraña...

Judiciales Local

El tráfico de vehículos pesados se encuentra interrumpido por la riña. Como es de costumbre, algunos jóvenes de los barrios aledaños al puente de...