Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Hasta que no se cierre con el acta final no descansaremos para lograr nuestra credencial al Senado: Rafa Martínez

El vocero de Fuerza Ciudadana, responsabilizó a la Policía y Registraduría del presunto fraude electoral que se fraguó en el Magdalena.

Este lunes los ex candidatos al senado y Cámara de Representantes por el Movimiento Fuerza ciudadana, en compañía de la electa representante Ingrid Aguirre, realizaron una rueda de prensa donde se refirieron acerca del certámen electoral de este domingo.

El espacio fue aprovechado por el vocero nacional del movimiento, Rafael Martínez para agradecer a los votantes que depositaron su confianza en esta propuesta de cambio, sin embargo dijo que ‘hubo corrupción electoral sin precedentes’.

“Nuevamente pasó lo que tanto veníamos advirtiendo, y lo más triste es que los magdalenenses nuevamente hayan caído en esa trampa que los mantiene en la pobreza, desigualdad y desidia”, indicó Martínez.

El fenómeno de la compra de votos según Fuerza Ciudadana fue el principal ganador en esta contienda, a pesar de haber sido denunciado con antelación y validado por observadores internacionales, las autoridades, según ellos, no hicieron nada.

“La policía y la Registraduría claramente dejaron en evidencia que hacen parte de este entramado de corrupción electoral”, agregó ‘Rafa’.

Sin embargo y pese a las diferentes irregularidades y presuntas evidencias dadas a conocer a los medios, Martínez destacó la victoria de Ingrid Aguirre, quien llegará a ocupar un papel preponderante en la curul de la Cámara de Representantes.

“Va a ser parte de una instancia del Legislativo, una instancia donde Fuerza Ciudadana no estaba, es decir seguimos avanzando y creciendo”, manifestó.

Finalmente Martínez dijo sentirse satisfecho con la votación que obtuvo la lista al Senado de la República e informó que están a 30% de alcanzar el umbral, por lo que se prepara una estrategia nacional para buscar “que se corrija lo que es un abierto y descarado fraude”.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

Esta decisión además favorece al ex alcalde Rafael Martínez y dos exsecretarios de Infraestructura. La Contraloría General de la República archivó un proceso de...

Política

El excandidato a la presidencia aspirará a la Gobernación de Santander. Rodolfo Hernández confirmó que renunciará al Senado de la República, para aspirar a...

Magdalena

El senador Carlos Mario Farelo le pidió a la ministra de Agricultura aclarar el tema de la adquisición de predios. Desde el Congreso de...

Magdalena

Defensores de derechos humanos hacen un llamado a la Comisión de Paz del Senado para que se prioricen estos territorios. Desde la Plataforma de...

Política

La congresista proponente pide que se envíe carne congelada y no reces en pie que son expuestas a una cadena de sufrimientos. El Congresista...

Magdalena

La alcaldesa Virna Johnson también salió en su defensa. En las últimas horas el exgobernador del Magdalena Trino Luna encendió el ventilador en el...