El vocero de Fuerza Ciudadana, responsabilizó a la Policía y Registraduría del presunto fraude electoral que se fraguó en el Magdalena.
Este lunes los ex candidatos al senado y Cámara de Representantes por el Movimiento Fuerza ciudadana, en compañía de la electa representante Ingrid Aguirre, realizaron una rueda de prensa donde se refirieron acerca del certámen electoral de este domingo.
El espacio fue aprovechado por el vocero nacional del movimiento, Rafael Martínez para agradecer a los votantes que depositaron su confianza en esta propuesta de cambio, sin embargo dijo que ‘hubo corrupción electoral sin precedentes’.
“Nuevamente pasó lo que tanto veníamos advirtiendo, y lo más triste es que los magdalenenses nuevamente hayan caído en esa trampa que los mantiene en la pobreza, desigualdad y desidia”, indicó Martínez.
El fenómeno de la compra de votos según Fuerza Ciudadana fue el principal ganador en esta contienda, a pesar de haber sido denunciado con antelación y validado por observadores internacionales, las autoridades, según ellos, no hicieron nada.
“La policía y la Registraduría claramente dejaron en evidencia que hacen parte de este entramado de corrupción electoral”, agregó ‘Rafa’.
Sin embargo y pese a las diferentes irregularidades y presuntas evidencias dadas a conocer a los medios, Martínez destacó la victoria de Ingrid Aguirre, quien llegará a ocupar un papel preponderante en la curul de la Cámara de Representantes.
“Va a ser parte de una instancia del Legislativo, una instancia donde Fuerza Ciudadana no estaba, es decir seguimos avanzando y creciendo”, manifestó.
Finalmente Martínez dijo sentirse satisfecho con la votación que obtuvo la lista al Senado de la República e informó que están a 30% de alcanzar el umbral, por lo que se prepara una estrategia nacional para buscar “que se corrija lo que es un abierto y descarado fraude”.