El argentino marcó el 2-0 con el que el PSG derrotó al Manchester City por la fecha 2 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
En la tarde de este martes 28 de septiembre habían varios partidazos por la segunda jornada de la Champions League, pero sin duda alguna el duelo entre el PSG y el recién finalista de la competencia, Manchester City, se llevaba todas las miradas.
El partido no sólo sería espectacular por enfrentar dos de las mayores potencias del fútbol mundial en la actualidad, sino que tendría la peculiaridad de enfrentar en distintos bandos a la estrella del club parisino, Lionel Messi, con el entrenador que lo llevo a su mejor momento en el Barcelona, Josep ‘Pep’ Guardiola.
El duelo cumplió con todas las expectativas puestas en él, y fueron los locales quienes se impusieron ante los ingleses y sacaron un resultado que los regresa como favoritos a ganar la Champions.
El primer gol del encuentro sería anotado por el senegalés Idrissa Gueye a los 8 minutos de juego. Luego de abrir el marcador los parisinos comenzaron a manejar el resultado y se arriesgaron en varias ocasione al empate, que fue evitado por el portero italiano Gianluigi Donnarumma.
Cuando todos pensaban que el duelo finalizaría 1-0, a falta de 16 minutos para los 90 reglamentarios, el tridente del PSG se combinó en una grandiosa jugada entre Mbappé y Messi que a la postre finalizó con un golazo del argentino, quien se estrenó como goleador del club francés.
Lio Messi manejó el balón desde la mitad de la cancha y fue recortando hasta casi llegar al área rival. Cuando ya estaba en ubicación para disparar, le entregó el balón a Kylian Mbappé quien inmediatamente se lo devolvió de taco para que este disparara con su zurda al ángulo izquierdo del portero y pusiera el partido 2-0.
Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre el ‘Crack’ argentino sufrió un golpe en su rodilla izquierda, haciéndolo perderse los últimos dos encuentros con su equipo por la Ligue 1, así que Messi regresó a las canchas precisamente para enfrentar al Manchester City y anotar luego de 54 partidos su primer gol con el cuadro parisino.
Además de estrenarse como goleador en casa, Lio Messi anotó su primer gol en Champions League con un equipo distinto al FC Barcelona y fue su tanto número 121 en 151 encuentros en la máxima competición de clubes en Europa.
El partido finalizó 2-0 y luego de este el mismo presidente y dueño del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, bajó de las gradas hasta los camerinos para felicitar al equipo por la importantísima victoria y en especial a Lio Messi por el primero de muchos tantos que anotará.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
