Hasta las 5:00 de la tarde, las personas tienen tiempo para inscribirse para el mejoramiento de vivienda que adelanta la Alcaldía de Santa Marta y el Departamento Administrativo de Prosperidad Social – DPS.
El proceso se extendió hasta hoy, ante la masiva asistencia de los samarios, quienes ven este proyecto la posibilidad mejorar: las paredes, techos, baterías sanitarias y cocinas de sus casas. De esta forma también mejoran su calidad de vida.
La jornada para poder acceder al proyecto inició en el horario de 8:00 de la mañana y culmina a las 5:00 de la tarde en jornada continua. Los funcionarios de la Secretaría de Planeación son quienes están recibiendo la documentación para acceder a la convocatoria.
El secretario de Planeación, Francisco García Rentería, en nombre del Alcalde de Santa Marta recordó que “la convocatoria solo aplica para personas que están vinculadas a la estrategia Red Unidos y los siguientes grupos poblacionales: víctimas por desplazamiento, madres comunitarias del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar –ICBF-, familias en Sisbén l y ll y comunidades indígenas. Asimismo, el sector donde esté la vivienda debe estar legalizado”.