Los jurados de votación dicen estar amenazados y temen por sus vidas.
A pocas horas de que se cierren las mesas de votación, la alcaldesa Virna Johnson indicó que en Guachaca no se ha dado inicio a la jornada electoral, luego de los sucesos que han ocurrido en las últimas horas.
La mandataria manifestó en un balance de la jornada electoral, que en Santa Marta ha transcurrido todo con total normalidad, sin embargo, en la zona rural la situación es complicada.
“En estos momentos no ha sido posible que las personas ejerzan su derecho al voto, debido a que los jurados se han negado a ejercer su labor”, informó la alcaldesa.
Cabe recordar que en el transcurso de la mañana de este domingo se presentó un taponamiento de la Troncal del Caribe por parte de sujetos armados, quienes atravesaron troncos y vehículos pesados.
“Los jurados dicen que tienen temor, que hay amenazas, sin embargo, no dicen quien los amenaza, ellos temen por su integridad física”, agregó.
Por su parte, desde la administración distrital se informó que en la zona se encuentra una comisión conformada por personal y secretarios de Alcaldía, Gobernación, Registraduría, ministerio público y líderes de la zona, sin embargo, aún no se avanza en la activación de las mesas de votación.
“Los jurados no se sientan en la mesa, solicitan algunos que se militarice la zona al menos por un mes y ya elevamos la solicitud a Policía y Ejército, estamos a la espera de la respuesta”, puntualizó Johnson.
Finalmente, se indicó que en la capital del Magdalena no se han presentado alteraciones del orden público y la jornada de votación transcurre en completa calma.