El mandatario instó a las autoridades a dar resultados lo más pronto posible, mientras confirmó la recompensa de 100 millones de pesos por el paradero de los hampones.
Luego del asesinato en la noche del pasado viernes del empresario chino, Wu Weili, dueño del restaurante con varias sucursales en Santa Marta, Long Hang, el alcalde Distrital, Carlos Pinedo Cuello, anunció la recompensa de 100 millones para los que den información de los seis hampones que participaron en los hechos y lanzó una dura advertencia hacia estos y toda la delincuencia.
“Le digo al señor coronel de la Metropolitana, a la Fiscalía General de la Nación, que tienen todo el aparato institucional para encontrar a los responsables que le cegaron la vida a ese joven empresario; si están debajo de las piedras, debajo de las piedras vamos a sacar a esas ratas para llevarlos ante la justicia”, manifestó el burgomaestre de los samarios, quien además reiteró que en la ciudad no hay cabida para los bandidos.
Pinedo Cuello finalizó anunciando que permitirá que acaben con la tranquilidad que esta época del año tiene y reiteró a la Policía y Fiscalía que cuentan con todo su apoyo para garantizar este propósito.
Los hechos
El crimen del empresario chino se registró en la noche del pasado viernes 20 de diciembre cuando este junto a otra persona se transportaban en un taxi de placas TZV695 por la calle 20 con carrera 12 del barrio San Francisco, cuando de un momento a otro fue interceptado por seis sujetos que se transportaban en tres motocicletas.
Los delincuentes que viajaban como parrilleros sacaron sus armas de fuego e intimidaron al conductor del taxi para que detuviera su marcha; sin embargo, el chofer continuó su recorrido y es en ese momento cuando uno de los bandidos acciona su arma de fuego en dos oportunidades y en contra de Wu Weili, logrando detenerlo para robar una considerable suma de dinero que transportaba, un teléfono celular, entre otras pertenencias del comerciante.
En la acción delincuencial, el conductor del vehículo de servicio público, Eulices Ramírez, resultó herido por un disparo a la altura de su hombro derecho.