Las víctimas, entre los 14 y 18 años, fueron asesinadas en un lote baldío del barrio Llano Verde.
Este martes cinco jóvenes fueron asesinados en el oriente de la capital del Valle. Según las autoridades, el grupo de amigos salió a elevar cometas a esta zona de la ciudad y allí fueron acribillados.
Según indicó en Noticias RCN el secretario de Seguridad, Carlos Rojas, los jóvenes fueron hallados en un cañaduzal cerca del lugar donde vivían.
“Estos jóvenes eran estudiantes, no tenían una actividad diferente que la de estar con sus familias ahí en el barrio Llano Verde (…) Esta infortunada noticia nos tiene muy consternados y muy dolidos, vamos a tratar de tener la mayor celeridad en este tema”, señaló.
A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora, Clara Luz Roldán, rechazó este cruel asesinato y anunció una recompensa desde el departamento, informó Noticias RCN.
“Desde la Gobernación del Valle ofrecemos hasta 100 millones de pesos de recompensa para quien permita hallar los autores de este crimen”.
Al término del consejo de seguridad que se adelantó en la ciudad, el alcalde Jorge Iván Ospina, informó que junto al Ministerio de Defensa, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali se consolidó una recompensa de hasta 200 millones de pesos para dar con los responsables de los homicidios. Señaló además que tres fiscales, miembros de la Policía Nacional y el CTI, adelantarán la investigación para esclarecer el caso.
