› Inició su carrera en el Unión Magdalena con una derrota 1-0 ante Real Cartagena el 21 de agosto de 2017. Este miércoles será su último duelo al mando del equipo bananero en visita al Pasto.
“Tuve una reunión con el doctor -Luis- Méndez, llegamos a un feliz término hasta Pasto y pues lógicamente dejó de participar como entrenador Unión Magdalena”, con esta frase, Harold Rivera Roa anunció en una radiodifusora nacional que no iba a continuar como entrenador del Unión Magdalena.
Rivera, quien llegó en el segundo semestre de 2017 cuando Unión Magdalena jugaba en Magangué y estaba en la Segunda División, deja el equipo samario después de ascenderlo en Santa Marta durante 2018.
“Es un proyecto al cual le apostamos, desde Magangué cuando arrancamos, el objetivo era primero ascender y mantener al equipo en esta categoría para este semestre”, agregó Rivera en entrevista con Henry Jiménez.
Pese a que el equipo inició con derrota ante Jaguares (3-4) y empate con Huila (1-1); terminada la campaña regular lo alejó 6 puntos de volver a perder la categoría gracias a un buen remate al final del calendario.
“El objetivo era clasificar, porque uno buscando la clasificación a los 8 se aleja del descenso… y eso era para este semestre, clasificar a los 8 y se consiguió”, acotó Rivera.
Los samarios solo entraron al grupo de los clasificados en la última fecha, donde derrotaron al Once Caldas y se ubicaron en la octava posición, última con plaza en los cuadrangulares semifinales.
Ya en esta instancia, el desempeño del equipo fue malo, cuatro derrotas en línea y el destacado empate contra Millonarios el pasado sábado en casa, mostraron los limitado del equipo en una exigencia mayor.
“Desafortunadamente no fue muy bueno este cuadrangular pero también, yo lo miro por el lado bueno porque desnudó lo que debe mejorar, lo que debe cambiar el equipo para el segundo semestre y tener una buena competición para mantener la categoría”, sentenció Rivera.
Y precisamente esa es la difícil misión que debe cumplir el nuevo timonel que llegue al Ciclón Bananero, mantener las diferencias o ampliarlas, en la tabla del Descenso, la cual marca que dos equipos pierden la permanencia en la Primera División (Liga) y descienden a la Primera B (Torneo de Ascenso).
Los recién ascendidos a la Liga 2019, Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo, heredaron la puntuación del colero en el Descenso, Alianza Petrolera, que inició esta lucha de 40 fechas con 88 puntos.
Así las cosas, los equipos arrancaron la competencia que 20 jornadas después tienen al Unión en la casilla 15 con 118 puntos, mientras que Rionegro y Alianza son con 112 y 111 unidades, los equipos que hoy se irían a la B.
También están en esa puja, Envigado (114), Cúcuta (115) y Huila (115); lo que quiere decir, que Unión bajo el mando de Rivera pasó de la casilla 20 a la 15, superó a Cúcuta y Alianza -con lo que inició último-; pero además a esos elencos que estaban mucho más lejos en esta disputa.
BALANCE DE RIVERA EN EL UNIÓN MAGDALENA