El tolimense dirigió al equipo bananero en al Liga I y al cardenal en la Liga II.
Harold Rivera Roa es un nombre que gana protagonismo por estos días en Independiente Santa Fe y Unión Magdalena, equipo que se enfrentarán el próximo domingo en Bogotá por la fecha 18, la penúltima del calendario anual del fútbol colombiano.
Rivera, quedó en la historia del Unión por partida doble, primero en su etapa de jugador durante el año 1997 y recientemente como entrenador.
Durante el 2018 lideró la campaña que ascendió al Unión Magdalena después de 13 años en Segunda División y durante el primer logró la histórica clasificación a los cuadrangulares en la última fecha para la alegría de toda la afición bananera.
Ahora, el DT es timonel del Santa Fe con buenos resultados, incluso; necesita los puntos del partido del domingo para poder entrar a los clasificados y soñar con ser uno de los 8 semifinalistas.
Suma 9 fechas invicto, 7 victorias y 2 empates seguidos; con 25 puntos; es noveno, pero con las mismas unidades del octavo, Tolima.
Pero Rivera, hoy tiene otro capítulo en la historia de Unión Magdalena y Santa Fe. Rivera fue el protagonista de la última victoria bananera en El Campín ante los leones capitalinos.
Según datos del estadígrafo José Martín Ripoll, el miércoles 9 de abril del 1997, Unión derrotó a Santa Fe 1-0 gracias a un gol de Rivera.
La anotación fue al minuto 36 de la primera parte del histórico triunfo samario que en esa oportunidad peleaba por ingresar el recordado cuadrangular que Unión no pudo avanzar por un empate sobre el final de Millonarios en la última fecha.
Esa noche, Unión formó con Roque Pérez, Alberto Gamero, Justiniano Peña, Gerson Fula, Harold Rivera, Richard Pontón, Alberto Zamora, Yosvidas Fuentes, Roberto García, Luis Zuleta y Gustavo Iturburo. Ingresaron Alfonso Cáceres, Johnner Toro y Raúl Brochero.