El lunes 2 de marzo vuelven las clases.
El encerramiento provisional del área donde se encontraba el antiguo muro que colapsó el pasado 20 de febrero, permitirá que vuelva la normalidad académica a la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas, con lo que el gobierno distrital, que dirige la Alcaldesa Virna Johnson, entrega respuestas para la seguridad de estudiantes, cuerpo docente y administrativo que converge en esta casa de saberes.
Así lo anunció Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación del Distrito, quien invitó a los padres de familia para que envíen a sus hijos de vuelta a este colegio. “Se va a hacer el cerramiento provisional de la parte del muro que se cayó, para que no exista ningún tipo de acceso a la institución, mientras se construye una nueva estructura con todas las condiciones; por lo tanto, la normalización de las clases sería desde este lunes 2 de marzo”, manifestó el funcionario.
Con relación a los daños que los fuertes vientos ocasionaron también en parte del cielo raso y algunas ventanas de esta misma Institución Educativa, el gerente de infraestructura de Santa Marta, Johnatan Nieto, sostuvo que el Distrito hará valer las pólizas de cumplimiento suscritas para este tipo de eventualidades. “Vamos a llamar a la aseguradora y a la contratista que realizó esta obra, para que responda por la estabilidad de la misma”, recalcó.
De igual manera se determinó por parte de estas dependencias del Distrito, que para la normalización de las clases se efectuará también un cerramiento en la parte donde no exista acceso de los estudiantes para el tercer piso.
Como se recordará, parte del muro de cerramiento de la I.E.D. Rodrigo de Bastidas, cedió ante las fuertes brisas que hace una semana azotaban a la ciudad. Sin embargo, la oportuna y decidida acción de la Alcaldía del Cambio Imparable permitió ofrecer una solución en el corto plazo a esta comunidad académica, que garantiza el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes que se forman en este plantel.