» En el parque de Los Trupillos, se realizó una oración de petición.
Una marcha con compañeros, vecinos y algunos moradores de Minca, se cumplió la manifestación pacífica que exige la liberación y explicaciones de las misteriosas desapariciones de los niños Alberto Cardona, Alit David Sánchez y el conductor Jenner Rincón.
La caravana, con pancartas, globos y arengas; partió desde Ciudad Equidad y culminó en el Centro Comercial Buenavista del barrio Mamatoco, en hora de la tarde.
“Han sido 7 meses de incertidumbre, de zozobra, no podemos descansar, estar tranquilos… porque en realidad no tenemos ninguna noticia en nuestro hijo… estos han sido los peores 7 meses mi vida, he pasado por muchos problemas y han sido los 7 meses más duros de mi vida”, afirmó Alit David Sánchez, padre del niño menor de 2 años que tiene su mismo nombre y que se extravió en el patio de su casa.
Precisamente, hace 7 meses; Alit David Sánchez se perdió al momento que su madre, Karen Maldonado; entró del patio a la casa; al momento de regresar al patio, el niño no se encontraba.
“Las autoridades hasta el momento no nos han dicho nada, es un mismo misterio, no se han pronunciado no nos han dicho nada, no tenemos noticia por ningunos de los entes que tienen el caso de los niños”, dijo el padre.
Cada día, o cada dos, el padre del infante, en compañía de amigos y algunos moradores de Minca, continúan la búsqueda del niño, pues; las autoridades no han seguido como se mostraron al principio.
“Los primeros 15 días fueron de intensa búsqueda, de intensa lucha día y noche en los alrededores en el río, por todos lados, por parte de la Policía, el Ejército, Gaula, Defensa Civil y Bomberos, pero después de los 15 días desafortunadamente las entidades encargadas de este caso particular, no han vuelto”, acotó Alit David, padre.
Para él, lo que sucedió con su hijo no es un secuestro, pues según ya lo hubiese llamado a pedir dinero por el rescate; “para nosotros al niño se lo llevaron de la casa, es un rapto”.
En medio de su dolor, Alit David Sánchez, no pierde la esperanza, la fe y que algún día no muy lejano, puede volver a tener su pequeño hijo en casa.
“La idea es seguir… y seguir aferrado a Dios que es el que todo lo puede, y pedirles a las autoridades para que sigamos en la lucha y que nos den una pronta respuesta, que nos den algo para al menos estar tranquilos. No lo quiero para mi caso solamente, sino el de Alberto Cardona y el de muchos niños en Colombia”.
“UN SOLO DOLOR”: JHON RINCÓN
John Rincón, hermano de Jenner Rincón, conductor y guía turístico desaparecido hace 14 meses, también marchó y al igual de Alit David Sánchez padre, pidió mayor compromiso de las autoridades.
“La justicia que se tome el caso, así como pedimos un pronto regreso porque sus padres también sufren mucho y aquí se habla de un solo dolor, porque son tres personas y un solo pueblo y nosotros como dolientes necesitamos una pronta respuesta y qué y que nos ayuden con el caso”, puntualizó.