El artista samario, fundador de Tras la Perla, ratificó su compromiso para continuar trabajando articuladamente con la Alma Mater en pro del beneficio de Santa Marta.
La Universidad del Magdalena sigue fortaleciendo sus lazos y alianzas con entidades en aras de brindar un acceso a la educación superior de calidad. La reciente ceremonia especial de graduación donde se otorgó título como Profesional en Deporte a 13 entrenadores y que contó con la participación de Carlos Vives como fundador de Tras la Perla, es una muestra de ese propósito.
En dicha ceremonia, el artista samario agradeció al doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, por el apoyo incondicional en ese deseo de cumplir los sueños de muchas personas, especialmente de estos entrenadores destacados de la ciudad de Santa Marta, reconociendo sus saberes y la experiencia que por años los consagró como grandes maestros.
“Agradecerle a la Universidad que han sido aliados fundamentales para todos nuestros sueños. El trabajo que están haciendo por la Región, por la ciudad, lo vamos a celebrar en los 500 años por todo lo alto, porque es muy importante el aporte de Pablo y todo su equipo”, expresó Vives.
Además, resaltó la labor del Máximo Directivo en la lucha por la identidad para la Institución, siendo inspiración de muchas personas con su historia de vida y superación. Asimismo, agradece la invitación de esta Casa de Estudios Superiores para participar en la ceremonia y en los procesos proyectados para la celebración de los 500 años de Santa Marta.
En su visita y recorrido por la Institución, conoció el estudio de música adecuado para los estudiantes del Programa de Tecnología en Artes Musicales y considera que es un lugar inspirador donde se sentiría como “pez en el agua”. Para él, es emocionante el propósito de mostrar la música local con una visión hacia adelante.
Carlos Vives, con miras de seguir aportando al beneficio de Santa Marta, ratificó su compromiso para continuar trabajando articuladamente con Unimagdalena, para el beneficio de la ciudad y recobrar la identidad de la ‘Perla de América’.
“Ya yo soy parte de la Universidad. Desde que me invitaron por primera vez sentí que formaba parte de todo esto; el trabajo que ha hecho Pablo, que nos ha vinculado, nos ha hecho sentir cerca de todos los procesos no solo en lo deportivo; tengo también otros estudiantes y hemos logrado conseguir otras becas, para que gente de los lugares donde trabajamos también puedan desarrollarse y cumplir un mejor trabajo”, dijo.
Todo lo anterior ratifica las apuestas de Unimagdalena, en cabeza del rector Pablo Vera Salazar, donde se han trazado rutas para el fortalecimiento y la consolidación de las relaciones con los sectores sociales y empresariales con la ejecución de convenios y
Asimismo, en el desarrollo de actividades conjuntas para seguir entregando soluciones a las necesidades del entorno y generando impactos positivos en el desarrollo social, económico, cultural y ambiental.