El artefacto fue encontrado por las autoridades en una vía que comunica a su residencia en la vereda Yolombó, en Suárez Cauca.
Este martes 10 de enero la vicepresidenta Francia Márquez dio a conocer que fue víctima de un atentado. Los integrantes de su equipo de seguridad hallaron, desactivaron y destruyeron un artefacto explosivo de 7 kilos a un metro de la carretera que conduce a su residencia familias. Exactamente en la vereda Yolombó, en el municipio de Suárez, Cauca.
El personal antiexplosivo de la Sijín fue informado y acudieron al lugar para cerciorarse de que se llevara a cabo la detonación controlada del artefacto.
La investigación concluyó que se trataba de un atentado dirigido a Márquez Mina, para el fin de semana pasado tenía prevista una visita a sus familiares en Yolombó. Por lo que las autoridades hicieron la revisión de rigor, encontrando los explosivos.
A través de sus redes sociales, Francia Márquez detalló el informe de inteligencia y seguridad que describió el tipo de artefacto encontrado y se habló de algunos sospechosos. En este momento avanzan las investigaciones para identificar a los responsables de colocar este explosivo en esa vía.
Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN. pic.twitter.com/gUpYQVOfFD
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) January 10, 2023