La problemática medio ambiental se presentó en la calle 10 con carrera 9, donde los desechos obstruían la tubería del sector.
La falta de cultura ciudadana en Santa Marta no tiene límites, así quedó demostrado esta vez mediante un hallazgo que hicieron operarios de la empresa de Servicios Públicos (ESSMAR) en una alcantarilla del mercado público.
Un canastero, pedazos de manguera y hasta trapos, fueron los desechos que hacían parte del material sólido que el vehículo de succión encontró en la red de alcantarillado, lo cual se encontraba obstruyendo la tubería del sector.
La problemática medio ambiental se presentó exactamente en la calle 10 con carrera 9, donde los trabajadores tuvieron que utilizar durante varios minutos la maquinaria para controlar la emergencia del rebosamiento de aguas residuales.
En el lugar también se encontró pedazos de sillas plásticas y hasta bolsas de basura.
Los funcionarios además pidieron a los moradores realizar una correcta recolección de desechos en las viviendas, para evitar que en esta temporada invernal las corrientes arrastren este tipo material y caigan en el sistema, teniendo en cuenta en muchas ocasiones las tapas de las alcantarillas quedan a la intemperie.