Tras intensos operativos de búsqueda, el Ejército Nacional y la Defensa Civil recuperaron los cuerpos de los tres militares que fueron arrastrados por la corriente del río Magdalena, en medio de un ejercicio acuático del Curso de Lanceros. Un ferri habría generado la succión que causó la tragedia.
La Defensa Civil y el Ejército Nacional confirmaron el hallazgo de los cuerpos de Jhonatan Cortés, Nicolás Chaparroy Elian Beltrán, jóvenes oficiales que desaparecieron durante una práctica de entrenamiento en condiciones extremas.
El hecho ocurrió en el sector de Girardot, departamento de Cundinamarca, cuando los oficiales realizaban maniobras acuáticas como parte del exigente Curso de Lanceros, que forma a los futuros líderes del Ejército en resistencia física, disciplina y operaciones en terrenos hostiles.
Lea aquí: Desaparecen tres militares en el Río Magdalena cuando hacían prácticas de lanceros
Durante uno de los desplazamientos en balsa, un ferri que cruzaba el afluente generó una corriente de succión que arrastró a los uniformados y los sumergió sin que pudieran salir a flote.
Desde el momento de la desaparición, un amplio dispositivo conformado por organismos de socorro, bomberos, unidades militares y la comunidad ribereña se movilizó en jornadas de rastreo por aire, tierra y agua. Este martes 15 de julio se logró finalmente la recuperación de los cuerpos.
